Conóceme

¡Hola queridos amigos! Muchas gracias por visitar mi sitio web. Espero que os guste el entorno que he creado para vosotros. Para aquellos a los que os interese saber un poco más sobre mí, en este apartado de la página os dejo unas pinceladas sobre mi biografía y algunos detalles sobre el curioso camino que me ha llevado a hacerme diseñadora web e ilustradora.

Como suele decirse… Érase una vez…

Nací el 28 de febrero de 1990 en Moscú. De acuerdo con la versión oficial distribuida por mi hermana mayor, estoy en este mundo gracias a ella, porque cuando era pequeña con cierta regularidad se sentaba debajo de una mesa mientras lloraba y “chantajeaba” a mis padres para que le compraran un gato, un perro o, en peor de los casos, le trajeran una hermana pequeña. Al final mis padres se dejaron conmover y eligieron la tercera opción. Así que aquí estoy 🙂

Alma mater

Estudié en uno de los Institutos de enseñanza primera y secundaria más prestigiosos de Moscú y que desde hace más de 25 años está entre los cinco mejores colegios de Rusia, la famosa escuela Nº 57 de Moscú.  Su antiguo edificio, que se sitúa en una pequeña y tranquila calle en pleno centro de la capital rusa, a 300 metros del Kremlin y justo enfrente del Museo Pushkin de Bellas Artes, enamora a los paseantes nada más verlo.

Allí es donde me enseñaron a amar el arte y la cultura y a entenderlos como una parte esencial de la naturaleza humana sin los que no es posible entender el mundo que nos rodea. Recuerdo particularmente con cariño cómo cada dos meses íbamos al Museo Pushkin para dibujar estatuas grecorromanas, escribir un ensayo sobre los retratos de las momias de El Fayum o debatir sobre el impresionismo; en primavera nos llevaban al campo a estudiar biología y hacíamos excursiones arqueológicas al Quersoneso, en Crimea. Puedo decir que sin mi vida escolar definitivamente yo sería una persona distinta.

Una etapa periodística

Durante la adolescencia, tuve la oportunidad de asistir a la Academia de Televisión “Ostankino”, donde enseñaban técnicas de actuación,  periodismo radiofónico y se daban clases de dirección y producción de TV impartidas por famosos directores y periodistas. Esta experiencia me dio la oportunidad de ver en primera persona cómo se crean los programas de televisión y conocer en general el mundo de los medios de comunicación. Así que cuando llegó el momento de elegir una profesión pensé en el periodismo porque entendí que me permitiría viajar y relacionarme con gente de diferentes ámbitos, además de aprender cosas relacionadas con las más diversas materias y escribir. En 2007 entré en la Facultad del Periodismo de la Escuela Superior de Economía y en el segundo año de estudios ya empecé a trabajar en la revista “Discovery” donde estuve durante 5 años escribiendo artículos sobre viajes, ciencia e historia. También dirigí una columna mensual de noticias titulada “Panorama”. Al mismo tiempo hacía prácticas y trabajaba en organizaciones como WWF Rusia, en el canal “Rusia-1” y la Agencia de Información “RBC”.

Cambio de rumbo…

En 2012, por razones personales, me trasladé a vivir a España, donde actualmente resido. Cuando llegué a Madrid pronto me percaté de que encontrar un trabajo de periodista sin haber estudiado en España y encima en una época de crisis iba a ser muy complicado, así que comencé mi particular cambio de rumbo y decidí hacer el Máster de Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en la Universidad de Alcalá.

Durante varios años trabajé como  traductora e intérprete en diferentes organizaciones (la Cruz Roja Española o el Centro de Acogida de Refugiados), y empresas (como Talgo o Electronic Arts entre otros). Aunque la traducción es una profesión que me reportaba mucha satisfacción y estabilidad laboral lo cierto es que me di cuenta de que quería hacer algo que me permitiera desarrollar más mis facetas creativas y de emprendimiento.

…Con un destino: diseño e ilustración

En el año 2015 cursé el Máster de Diseño y Desarrollo Web que imparte la Escuela de Nuevas Tecnologías CICE en Madrid, lo que me capacitó para crear páginas web de todo tipo utilizando los lenguajes de programación HTML, CSS, PHP y JavaScript e integrarlas con uno de los CMS más famosos del mundo, WordPress. A partir de aquí comencé mi carrera profesional, cuyos resultados podéis ver en el Portfolio.

Por otra parte, al principio de una forma informal, comencé a estudiar ilustración y diseño gráfico, hasta que finalmente decidí ingresar en la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP donde actualmente estoy cursando la Diplomatura de Ilustración, Publicidad y Diseño. Estos nuevos estudios han dado una nueva orientación más creativa a mi profesión de diseñadora y desarrolladora web, y además me han permitido aplicar las nuevas tecnologías a la creación de regalos originales en los que plasmo mis ilustraciones, hacer exposiciones de arte o componer mi propia identidad corporativa.

Con mucho esfuerzo pero de una forma muy natural he conseguido encontrar una actividad profesional en la que puedo desarrollar mis inquietudes artísticas y a la vez prestar un servicio de alta demanda vinculado con las nuevas tecnologías así como establecer mi propio estudio de diseño.

En fin, más o menos esa es mi historia. Espero que con vuestras visitas y los proyectos en los que os apetezca que yo aporte algo me ayudéis a escribir más páginas en ella. Este sitio web es vuestra casa, sed bienvenidos.